Razones para tener relaciones sexuales

vida_saludable

Reduce el riesgo de cáncer de próstata

En el caso de los hombres, se demostró que cuanto mayor  es la frecuencia de eyaculación a lo largo de los años, menor es la incidencia de cáncer de próstata. Una investigación, publicada en el Jurnal of the American Medical Association, confirmó que aquellos que tenían al menos 21 eyaculaciones al mes presentaron una probabilidad mucho menor de enfermarse que los que tuvieron sólo de cuatro a siete mensuales.

Tiene poderes anti-age

David Weeks, un neuropsicólogo escocés, estudió a 3500 hombres y mujeres europeos americanos que aparentan ser de 7 a 12 años más jóvenes de lo que son. Después  de hacerles un seguimiento, notó que tenían dos cosas en común: hacían ejercicio con frecuencia y llevaban una vida sexual activa. Estos afortunados tenían relaciones de dos a tres veces por semana, siempre dentro de una pareja estable.

Nos da felicidad

I love him kissing me!

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Nueva York concluyó que el sexo oral no solo es bueno para la salud general de las mujeres sino que, además les permite ser más felices. ¿Y por qué esto es así? De acuerdo a los resultados, se debe a que el semen, además de espermatozoides, contiene sustancias antidepresivas como la serotonina y la tirotropina (una hormona que tiene la misma función) y la melatonina, un agente de inducción al sueño.

Nos hace vivir más años

Un grupo de médicos ,encabezados por el doctor George Smith de la Universidad de Bristol, trabajó en un estudio que incluyó a 918 varones ingleses de entre 45 y 59 años de edad. Tras diez años de seguimiento de la vida sexual y del estado de salud de cada uno de los participantes, se llegó a estas conclusiones:

Cuanto más alta era la ”frecuencia orgásmica” más probabilidades tenían de estar saludables.

La probabilidad de morir era un 50% menor entre los hombres que mantenían relaciones sexuales dos veces a la semana, en comparación con lo que hacían una vez al mes y resultaron más proclives a sufrir enfermedades.

Los comentarios están cerrados.