Saltar al contenido

Cinco razones para no cambiar a un sistema de cámara sin espejo todavía

3 julio, 2018

2018 será el año de las cámaras sin espejo, pero antes de deshacerse de su sistema actual y cambiar a un sistema sin espejo, debería pensarlo dos veces.
Las cámaras sin espejo pueden parecer perfectas, pero todavía tienen algunos defectos importantes. La previsualización de su exposición en el EVF puede ser una gran característica o un cuerpo más ligero y un obturador silencioso puede ser el billete, pero estos no son suficientes para vender todo su equipo a pérdida y hacer el cambio.

1. Es la Lente, no el Cuerpo
No hay receta para tomar grandes fotos, pero si desea imágenes de alta calidad, entonces usted debe invertir en vidrio, no en el cuerpo de la cámara. Los objetivos de alta calidad pueden ser caros, pero en lugar de comprar un “buen” cuerpo de cámara sin espejo, hágase un favor y consiga un buen objetivo para su cámara DSLR existente.

2. Las cámaras DSLR son cámaras fijas
Es difícil de creer, pero las DSLR siguen siendo cámaras digitales y puedes tomar fotos con ellas, igual que puedes hacerlo con las nuevas y elegantes cámaras sin espejo. Y antes de hacer el cambio, recuerde que los cuerpos de cámara son sólo dispositivos de grabación con características diferentes.

3. Los sistemas Full-Frame Mirrorless no son compactos y ligeros
Las cámaras sin espejo de fotograma completo se han anunciado como alternativas más compactas y ligeras a las DSLR. Sin embargo, debido a las reglas de la física, las lentes no pueden ser mucho más pequeñas que una versión DSLR y, en algunos casos, pueden ser incluso más grandes y pesadas. Los adaptadores pueden proporcionar ventajas para usar varios objetivos con una cámara sin espejo, pero tenga en cuenta que los adaptadores son pesados, agotan la batería y siempre enfocan más lentamente que los objetivos nativos. Las cámaras sin espejo de fotograma completo también pueden parecer perfectas en términos de tamaño, pero hay muchos usuarios que se quejan de la falta de soporte para sus dedos meñiques cuando usan una cámara Sony de la serie a7. Comprar una empuñadura de batería puede ser la solución, pero eso significa más peso y más coste.

4. Las opciones de lentes nativas son limitadas con cámaras sin espejo
Sony está ampliando su gama de lentes y Nikon reveló su mapa de ruta para sus próximas lentes, pero tardará mucho tiempo y probablemente cueste más. Sigma ha comenzado recientemente a adaptar algunas de sus lentes de la serie Art a Sony E-mount, pero son lentes pesadas, y si el peso es su preocupación, entonces probablemente debería seguir con las lentes Zeiss, que son más caras. Por lo tanto, si no quieres gastar tu tiempo y energía en esto, sólo tienes que seguir con tu DSLR.

5. Sin espejo podría ser el futuro, pero estamos en el presente
Sony empezó el bombo, Nikon le siguió y Canon es el siguiente. Las cámaras sin espejo de fotograma completo pueden ser el futuro, pero aún no son perfectas. Para Sony, se necesitaron tres generaciones para que el a7 y el a7R pudieran ser utilizados por profesionales. Arreglar pequeños problemas con las actualizaciones de firmware es algo bueno; sin embargo, las empresas tardan demasiado tiempo en entender lo que los fotógrafos necesitan y quieren. Sony agregó un pequeño joystick en la tercera generación de la serie a7, arregló el problema de la batería en el a7R III, y muchas otras características han sido mejoradas después de producir seis o siete modelos. Ahora, Nikon está haciendo lo mismo. Debido a que mantienen la cámara pequeña, sólo ponen una ranura para tarjeta de memoria en el nuevo Nikon Z7, y probablemente, se añadirá la segunda ranura en la segunda generación. Las empresas están utilizando fotógrafos como probadores beta y recaudando fondos para sus próximos modelos “ligeramente mejores”. Por lo tanto, deje que Nikon, Canon y Sony compitan para crear la cámara de fotograma completo sin espejo definitiva. Hasta entonces, enfócate en tu fotografía y usa tu equipo existente hasta que muera.