Saltar al contenido

¿Por qué elegí los flashes de terceros sobre las marcas de fábrica del nombre?

3 julio, 2018

Los flashes de marca – como muchas otras cosas en la fotografía – tienen un precio absurdo, y aunque llevan los grandes nombres de marca, también carecen de alternativas de terceros en una serie de áreas clave frente a las de menor coste. Echa un vistazo a mi razonamiento para mantenerme alejado de la gran cámara que fabrica los faros de la marca.

Me lo creí totalmente, al principio armado con una menor comprensión de los productos de iluminación disponibles. Mirando a ramificarse fuera de rodar en la luz natural, mis miras se fijaron en la compra de un faro de marca para que coincida con el nombre de mi cámara. Era la dirección sensata a seguir. Como una decisión de compra, me imaginé cómo es posible que te equivoques al pagar más, seguramente la calidad se refleja en el precio. Como aprendí más tarde con la iluminación, este no es el caso.

Precio
Puse este primero en la lista por una buena razón. De cualquier manera que usted lo mire la compra de un flash, que cuesta la misma cantidad que tres es una venta difícil. Por ejemplo en el momento de este poste un solo Canon 600EX-RT II Speedlite al por menor para $479. Alternativamente, las opciones de terceros que actualmente residen en mi kit de Godox V860II-C son sólo una fracción del costo, y actualmente se vende por $ 179.00. Además de la disparidad actual, los precios tienden a mejorar de vez en cuando, ya que a menudo se encuentran a la venta. Cuando compré mi juego de tres, combinadas equivalían al precio del mencionado Canon Speedlite.

El precio se torna más desequilibrado cuando llega el momento de controlar los faros fuera de la cámara, el transmisor de marca Canon ST-E3-RT Speedlite le costará otros $285. Este precio especialmente no se mantiene bien cuando se compara con el más versátil X1T-N que tiene un precio de sólo $46. Sin mencionar que la mayoría de las veces disparo con dos cámaras a mi lado, y tener un segundo disparador asequible es mucho más fácil que cambiar entre cuerpos de cámara, interrumpiendo el flujo de la toma.

Un ecosistema bien fundamentado
Tome el sistema Godox como el estándar de oro actual para un sistema bien redondeado. Antes, cuando utilizaba una mezcla de Canon y Profoto OCF, siempre me frustraba el hecho de que nunca podría combinar convenientemente ambos para trabajar juntos. Cambiando a un solo sistema, ahora puedo combinar dos o tres de estos económicos faros con una luz estroboscópica de salida más grande como la AD600, para generar rápidamente una mayor variedad de looks, usando por ejemplo iluminación trasera y geles que complementan la luz principal. Esto es algo que nunca podría lograr antes con un sistema mixto incompatible de marcas más caras.

Compatibilidad entre marcas
Uno de los factores que facilitó el cambio de marca de mi cámara anterior, que implicaba pasar de una cámara DSLR a una de cuadro completo sin espejo, fue que casi todo mi equipo de iluminación seguía siendo compatible. El único engranaje que tuve que actualizar fue el detonador relativamente barato. Una vez montado el disparador en el cuerpo de mi Sony, la comunicación se produjo sin problemas y todo simplemente funcionó. Mis Speedlites Canon nunca podrían hacer eso. Este fue un factor importante en mi decisión de cambiar, ya que todo este equipo de iluminación podía ser rescatado y no vendido con pérdidas.

Batería recargable de iones de litio
Es liberador dejar a un lado esa horrible colección de bolsas mixtas de baterías recargables y baterías de última hora compradas en la gasolinera, esparcidas por el fondo de la bolsa de la cámara. Estos son reemplazados por una conveniente batería recargable de litio, que se envía en la caja, y dura años durante un concierto. Una batería me ayuda a pasar el día de mi boda sin tener que sudar.

La calidad de la luz es la misma
El último de mis razonamientos es el hecho de que no se puede argumentar que las marcas de renombre tienen una gran calidad de construcción. Y aunque la calidad de la construcción, por supuesto, variará entre las opciones de terceros disponibles para usted, apenas hay una diferencia real en el mundo que se puede encontrar en la calidad real de la luz entre ellos. Todos los mejores accesorios de los modeladores de luz de velocidad son de terceros y universales. Con esto, el ajuste y la compatibilidad de los accesorios imprescindibles como los de MagMod nunca son un problema.

Así que la próxima vez que alguien que está comenzando en la fotografía le pide algunos consejos de compra de luz, hágales un favor, y recomendar una versátil, menos costosa, opción de terceros.