Saltar al contenido

El origen de las tradiciones y rituales de una boda

Nuestra boda es uno de los eventos más importantes de nuestra vida y muchas mujeres lo consideran como el momento más feliz de todos. La verdad es que detrás de una boda no sólo se trata en la preparación del evento que debe ser algo perfecto, también y aunque no lo creas hasta la fecha las tradiciones y rituales de una boda son algo infaltable en esta clase de eventos.

No importa si es la boda más sencilla o la más lujosa, siempre habrá alguna tradición o ritual que no puede faltar. ¿Sabes de dónde vienen?, nosotros te contaremos brevemente sobre cómo se originaron.

¿Cuál es el origen de las tradiciones y rituales de una boda?

El matrimonio cristiano en si se centra como la conjunción de dos personas que harán todo lo posible por seguir adelante, tener familia y apoyar a los seres amados. NO hay una fecha como tal en que se formarán este tipo de uniones y es que desde hace cientos de años la unión entre dos personas siempre existió, si agregamos el término de cristiano o católico, fue algo relativamente más reciente. Sin embargo, el fin en todo momento es y será que las personas estén juntas y sigan haciendo una unión familiar más grande.

Los rituales de una boda más populares

  • El vestido blanco: Esta es una de las tradiciones y rituales más populares ya que se tenía la creencia que era la pureza de una mujer, el simbolismo de la virginidad. Hoy en día, se toma como algo clásico y toda mujer quisiera usar su vestido blanco en la vida.
  • Lanzar arroz: Se dice que esto es para traer la buena fortuna y demostrar como ese amor que se tiene la pareja es para toda la vida. NO obstante, este tipo de tradición se disminuyó por el cuidado de los animales, principalmente las palomas.
  • Algo viejo, nuevo, prestado y azul: Esto se dice que no puede faltar dentro de los rituales de una boda y hoy en día es una de las principales tradiciones que te puedas encontrar.