Saltar al contenido

Por qué la Nikon Mirrorless es tan mala

Todos sabemos que Nikon y Canon se preparan para una gran batalla por las guerras sin espejo, con Nikon disparando la primera salva en forma de Z6 y Z7. Pero simplemente no me interesa.
Después de usar cada sistema de cámara y cambiar varias veces de Canon a Nikon varias veces e incluso fotografiar el formato medio digital Phase One, me he conformado con la Sony a7R III como mi cámara favorita.

Me tomó más tiempo que la mayoría saltar a bordo del tren sin espejo, con algunas cosas que me asustan, como ser tan pequeño que podría verse y sentirse como un juguete. Entonces tuve dudas sobre el visor electrónico en general y si me gustaría; después de todo, odiaba la vista en vivo de Nikon.

Una vez que utilicé Sony, supe al instante que esto era y que había terminado de cambiar por un tiempo muy largo. Sony ya ha ofrecido todo lo que Canon o Nikon pueden hacer en términos de gran enfoque, calidad de imagen y rango dinámico. Pero luego, Sony ofrece algo que no es tan fácil para Canon o Nikon. El EVF me permite usar mis lentes vintage antiguos como mis lentes Helios o vintage Jupiter con enfoque perfecto de forma fácil y consistente. También se han ido los días de lidiar con los ajustes del microfocus, ya que el enfoque se realiza a través del sensor.

En pocas palabras, Sony ya nos ha dado todo lo que Nikon o Canon están tratando de producir.

Los críticos del sistema Sony una vez se quejaron de los adaptadores para usar el cristal Nikon o Canon, afirmando que no confiaban en los adaptadores, pero ahora esas mismas personas adoptan la idea de adaptadores si Nikon no tiene espejo para usar sus lentes F-mount existentes. La mayoría de los humanos son resistentes al cambio, de ahí el factor de comodidad del nombre Nikon o Canon. Sin embargo, dado que el mirrorless es una nueva plataforma incluso para estas marcas, de hecho es un cambio y Sony ya está establecida.

Nikon y Canon están tratando de reinventar la rueda ya que llegan tarde a la fiesta y ¿quién pierde en este escenario? El consumidor. Piénselo, va a haber una gran cantidad de fanboys de la marca que claman por obtener la primera Nikon o Canon sin espejo cuando se lance, y el precio será alto y la disponibilidad será difícil. Luego están los dolores evidentes de crecimiento que vienen con cualquier sistema nuevo. Sony lo tuvo al principio, y ahora hemos superado esos inconvenientes y no veo razón para comenzar de nuevo y pasar por esos dolores de crecimiento con los demás. Si se hubieran dado cuenta de cuán grande era la tecnología sin espejo, tal vez podrían haber estado en la planta baja y haber disfrutado del éxito.

En este punto, creo que Nikon y Canon ya han perdido. Sony ya tiene el mercado. Ahora están intentando vergonzosamente ponerse al día de la misma manera que GoPro intentó hacerlo después de que se dieron cuenta (una vez más, demasiado tarde) de que DJI los había vencido.

Las especificaciones de Nikon parecen ser una copia directa bastante obvia de Sony, a excepción de una gran equivocación al incluir solo una ranura para tarjeta. ¿Funcionará? Probablemente sí, pero no sabemos cuántos errores tendrá un nuevo sistema. ¿Obtiene algo nuevo por su esfuerzo y dinero? Parece que esa respuesta es no.

El tiempo dirá si Canon puede hacer un mejor intento de entrar en este mercado que este esfuerzo triste que ha hecho Nikon.

¿Qué piensas? Si se requieren adaptadores para usar sus lentes existentes con Nikon o Canon sin espejo, ¿qué ventaja tiene sobre Sony? Solo el nombre con el que te sientes cómodo.

¿Realmente vale la pena el gasto, la espera y el creciente trabajo de resolver los inevitables errores?