Saltar al contenido

Siete maneras en las que nunca pensé que me pagarían en fotografía

Mantenerse a flote como fotógrafo significa tener varias fuentes de ingresos. Aquí hay siete maneras en las que no esperaba que me pagaran como fotógrafo.

Si usted es un negocio, probablemente ha oído el dicho de que debería tener un mínimo de tres fuentes de ingresos. Cuando empecé, pensé que podría ganarme la vida tomando fotografías. Para empezar, lo hice. Pero a medida que los trabajos crecían y los gastos generales empezaban a descontrolarse, empecé a tener problemas de flujo de caja. Esto se convierte en un problema real cuando tienes de 15 a 20 trabajos en un mes y no tienes bolsas de dinero alrededor. Después de buscar algún consejo, me aconsejaron que tomara unos cuantos golpes de dinero instantáneos como trabajos semanales. No me entusiasmaba ninguna de sus ideas, así que intenté pensar en algunas áreas en las que haría un buen trabajo y disfrutaría haciéndolo. Después de todo, dejé mi trabajo diurno para dedicarme a la fotografía.

Como precursor, en el Reino Unido (donde vivo), hablar del dinero y de cómo se gana o cómo se gana dinero es un tema un poco tabú, así que ten paciencia conmigo mientras evito el tema y me estremezco por dentro. Siento que estoy siendo un poco grosero, incluso abordando el tema de que me paguen por cualquier cosa, pero aquí vamos.

Alquiler de utilería
Trabajo en fotografía de alimentos y antes de eso era fotógrafo de retratos. Cuando hacía retratos, mantenía mis localizaciones cerca de mi pecho, cuando me metía en la comida, me guardaba mis accesorios para mí mismo. Entonces tuve un cambio de mentalidad. Lo que debería haber hecho cuando hice retratos era cobrar por un servicio de localización y lo que hago ahora como fotógrafo de alimentos es ofrecer un servicio de alquiler de accesorios y telones de fondo. Al igual que el alquiler del estudio, en lugar de mis accesorios acumulando polvo en un estante, ¿por qué no alquilarlos a alguien que no tiene el espacio para almacenar los suyos? Estoy seguro de que esto se puede aplicar a un montón de activos fotográficos. Nunca he bajado la línea de alquiler de cámaras y lentes, pero es viable. Lo único que me ha impedido hacer esto son los problemas de seguros en el Reino Unido, ya que enviar miles de dólares en equipo a una entidad desconocida es un negocio arriesgado, probablemente es mejor dejarlo en manos de aquellos con bolsillos más profundos y un grupo objetivo de clientes.

Alquiler de cámaras/estudios
He tenido un estudio durante años. Por alguna extraña razón, nunca se me había ocurrido alquilarlo a otros fotógrafos y videógrafos en mis días de edición y administración. Sin embargo, alquilar no viene sin sus riesgos. Dejar entrar a extraños en su estudio puede ser estresante y a menudo no es una experiencia demasiado placentera. Encuentro que algunos otros fotógrafos tal vez no tratan su espacio y equipo como usted puede, pero si usted cobra lo suficiente, puede compensar los daños a lo largo de los años dentro de la tarifa de alquiler. Ahora veo que me pagan por hacer administración. Mientras estoy sentado en mi oficina editando, tengo otro fotógrafo utilizando mi espacio. Se siente bien y todos son ganadores. El otro fotógrafo no necesita correr el riesgo de tener un estudio a tiempo completo y a ti te pagan por hacer de administrador.

Consulta de Fotografía
Los clientes a menudo necesitan asesoramiento sobre la dirección de su fotografía. A veces necesitan ayuda para construir una instalación y un sistema in situ, otras veces necesitan asesoramiento sobre la estética que su marca debería tratar de seguir. Ni siquiera sabía que este papel existía cuando me metí por primera vez en la fotografía, pero hay mucho trabajo por ahí en el asesoramiento a los clientes sobre dónde deben llevar la fotografía de sus marcas.

Charlas
Hay 8 universidades cerca de mí y un montón de colegios. Antes de dejar mi trabajo diurno, me empezaron a pedir que dirigiera sesiones o diera charlas de experiencia laboral. Como muchos de estos trabajos, no pagan el gran dinero que hacen las sesiones de fotos, pero las pequeñas patadas de dinero aquí y allá realmente ayudan a mantener el flujo de caja en un estado saludable. Tampoco cuestan nada, a diferencia de una gran producción.

1-2-1 Formación
Hace unos 3 años empecé a ser abordado por personas que querían respuestas a preguntas muy específicas. Así que empecé a reunirme con la gente en sesiones de entrenamiento 1-2-1 cuando pensé que sería capaz de dirigirlos en la dirección correcta. Cuando no pude, traté de encontrar a alguien que pudiera ayudarlos. No es algo que yo anuncie, pero ciertamente es algo que vale la pena investigar. Hago 2-3 al mes. También me mantengo en contacto con casi todos los que vienen. Es muy agradable ver que la gente se mueve hacia sus metas.

Talleres
Me llevó unos años meterme en esto. Tenía 10 años de experiencia en la enseñanza, así que en retrospectiva, parece una tontería no haber empezado antes. Comenzar una serie de talleres de bajo costo y regulares como una alternativa a todos los clubes de cámara naff ha sido genial. Es algo que realmente espero cada semana. Y trato de trabajarla de manera que cubra temas que no son tan fáciles de encontrar en línea de forma gratuita. También se ha pasado a la docencia en otros estudios y a la realización de charlas como invitado en algunas acreditaciones en los últimos dos años. Es algo que no estoy persiguiendo activamente y sobre lo que también quiero seguir trabajando a lo largo de los años.

Escritura
Pensé que la última vez que escribiría en un sentido formal habría sido durante mi MSc. Entonces empecé a conseguir marcas y revistas en línea que me pedían que escribiera artículos para ellos por una pequeña cuota, luego empecé a acercarme a compañías y revistas que ofrecían mis servicios como escritor. Concedido, no es un ingreso mensual que cambia la vida, pero cada pequeña ayuda y encuentro un buen descanso para sentarme en un café y escribir algunos artículos.

Repetición de licencias
Cuando empecé, pensé que habíamos cobrado por una sesión de fotos y se acabó. Entonces empecé a aprender sobre las licencias. La primera vez que me pagaron por una licencia fue como un día de pago gratis. Ya me habían pagado mi tarifa del día y luego recibí una gran cantidad de dinero. Durante los últimos 4-5 años hemos estado trabajando con clientes más grandes donde esto es la norma, pero al principio era algo de lo que nunca había oído hablar y no sabía que me pagarían por ello.

¿Cuánto te pagan dentro de la industria de la fotografía por lo que nunca pensaste que ganarías dinero?