Saltar al contenido

Tips para tomar fotografías deportivas

La fotografía deportiva es un reto para todos aquellos fotógrafos tanto aficionados como profesionales. Para ello entrarán en juego infinidad de factores, desde el tipo de deporte o la velocidad de la acción hasta la apertura de la cámara. Y claro, es que no es lo mismo realizar una foto a un tablero de ajedrez que a unos jugadores que han tomado nutrición deportiva proteínas  y son difíciles de seguir con la cámara.

Obtener una foto Top puede ser realmente gratificante para el cámara. Existen una serie de consejos y trucos desde los más básicos hasta los más pro.

Es importante conocer el deporte en el cuál se va a trabajar. Si entiendes el deporte todo será mucho más sencillo para ti, pues podrás anticiparte antes de que la acción suceda pudiendo además colocarte de forma estatégica y configurando de forma óptima tanto la cámara como el objetivo.

Si es la primera vez que vas a fotografiar un evento deportivo investiga de antemano, pues de ello dependerá el éxito o fracaso del trabajo.

Estáte preparado, pues desde el punto de vista fotográfico, una centésisma de segundo puede marcar la diferencia, sin duda. Ten desplegado todo el kit y colócate donde consideres que mejor va a quedar la instantánea.

No olvides llevar una vestimenta adecuada y unas barritas de proteínas bajas en hidratos si vas a estar mucho tiempo esperando a tomar la foto definitiva.

Además es importante que configures la cámara en función de si estás ubicado en el interior o en el exterior y de la calidez y demás sentimientos que quieras transmitir.

Opta por la captura sin formato, con ello el posprocesamiento será más sencillo, pudiendo corregir el balance de blancos, resaltados y sombras. Cambiar a modo ráfaga es otra técnica que está muy de moda. Sin embargo, menos puede ser más, especialmente cuando has de analizar todas las tomas a posteriori.