Saltar al contenido

Viajando con tu cámara

He aquí el problema con la mayoría de los libros de fotografía de viajes: hasta cierto punto son falsos. Juegan con la idea de que te encantaría ser un tirador de viajes a tiempo completo, y se basan en ese deseo de apuntarte en un montón de direcciones inapropiadas.

Quiero decir, es genial saber cómo hacer una portada, o cómo ponerse en contacto con los compradores de fotos para revistas de viajes o cómo (tratar de) vender su trabajo como stock de viajes. Pero la realidad es que sólo un porcentaje muy pequeño de las personas que lo intentan lo logran como fotógrafos de viajes.

Por eso lo primero que hice con esta nueva serie de videos fue descartar esa suposición. Esto es lo que hice en su lugar.

Viajar es algo maravilloso. Pero también es un período de tiempo comprimido, rico en experiencias, en el que el equilibrio entre la fotografía y las otras partes de tu vida puede ser un poco estresante.

La mayor parte del tiempo cuando viaja está sirviendo simultáneamente a varios amos. Usted es un individuo, experimentando su crecimiento personal como viajero. Usted es un cónyuge. Usted es un padre. Y tú eres fotógrafo.

A este último punto, muchos entusiastas de la fotografía que viajan lo hacen sobrecargados tanto con el equipo de la cámara y las expectativas de la foto cuando salen a la carretera. En serio, a menudo veo gente en destinos fantásticos cargada con 30 libras de equipo -y una sorprendente cantidad de presión interna para conseguir la inyección- mientras están de vacaciones.

Esta es la cuestión, y la premisa principal de TTP: es probable que no te paguen por disparar en el extranjero. Lo estás haciendo por la alegría, por la experiencia, para grabar los recuerdos de tu familia y tal vez conseguir algo asesino para la pared en tu estudio fotográfico.

Y esa es nuestra misión: mostrarte cómo viajar más ligero, existir la mayor parte del tiempo como un simple viajero/cónyuge/padre que está presente en el momento y sacar el máximo provecho de tu experiencia, sin arruinarla para todos siendo Full-Time Photo Guy. Y te mostraremos cómo/cuándo/donde escabullirte eficientemente de ese papel para volver con unas hermosas fotografías.

TTP es un enfoque holístico de la fotografía de viajes. Estamos en la foto vs. equilibrio de vida cuando estás en la carretera.